DeportesDestacado

El Rey con la brújula puesta en los 20 triunfos

Félix Hernández volvió a ofrecer un recital en la lomita al blanquear este jueves a los Rangers de Texas con marcador de 5-0.

El venezolano, que consiguió su triunfo 17 de la zafra, estuvo intratable frente a los bates texanos, que apenas pudieron embasársele en siete ocasiones en el compromiso, producto de tres incogibles y cuatro boletos otorgados, en los que ponchó a ocho rivales para dejar su foja de efectividad en 3.49.

El triunfo permitió a Hernández empatar la cima del renglón de triunfos de las mayores con el serpentinero de los Astros, Dallas Keuchel. La mejora de «El Rey»  ha sido notoria desde que trastabilló  con par de decisiones negativas ante Medias Rojas y los Medias Blancas, encuentros en los que salió apaleado y en el que en uno de ellos apenas lanzó dos episodios y un tercio (Boston), la labor más corta de su carrera.

Es la segunda ocasión en 10 años de carrera en la que el criollo alcanza el saldo de 17 victorias o más desde que lo hiciera en 2009 (19-5, 2.49 efect), año en el que terminó escoltando en la carrera por el Cy Young  a Zack Greinke.

Pese a estar liderando el departamento de triunfos, la carrera por el premio al mejor pitcher esta temporada se antoja complicada para el carabobeño, pues sus números no han estado al mismo nivel que otras zafras. Sin embargo, este calendario podría darle la oportunidad a Hernández de buscar un registro que lleva tiempo escarbando y que le ha sido esquivo en su carrera como son los 20 lauros en una campaña.

Buena proyección

El cierre de zafra parace que le ha dado un empujón anímico a Félix, que podría transformarse en el segundo criollo en llegar a las dos decenas de triunfos en un año, un logro alcanzado solo por Johan Santana, quien lo hiciera en 2004 con los Mellizos, año que le sirvió para obtener su primer Cy Young.

Hasta ahora, el abridor estelar de los Marineros ha obtenido tres lauros de forma consecutiva, laborando 24 episodios con 24 ponches, con cinco carreras recibidas durante en ese periodo, por lo que si su rumbo no llega a torcerse podría estar uniéndose al «Gocho» en el club de la veintena de triunfos.

Con récord de 17-8 en 28 partidos iniciados, los números de «el Rey» se encuentran proyectados en finalizar con 20 encuentros ganandos en 210 entradas de labor, estadísticas que pudiera lograr si completa las cuatro salidas que aún tendría programadas con su equipo, que este año volvió a quedarse en la cuneta por la pelea por un cupo para la postemporada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba