DeportesDestacado

No haber ganado el Cy Young es un acicate para Félix Hernández

Félix Hernández no se amilana por el hecho de salir derrotado en la elección del premio Cy Young de la Liga Americana. El derecho venezolano señaló que el resultado de la elección, más allá de hacerle sentir triste, le  motiva a querer ser un mejor lanzador en los años por venir.

“No sé qué decir. Fue dura la noticia. Estoy un poco decepcionado, pero más allá de una derrota lo veo como algo que me ayudará en el futuro”, exclamó el carabobeño de los Marineros de Seattle a los medios del estado de Washington, luego de conocido el resultado de las votaciones. “Esto me motiva ahora a querer ser un mejor pitcher el año que viene”.

Hernández, por otro lado, destacó que en 2014 su temporada fue positiva, no sólo para él, sino para el equipo.

“Este fue un gran año para mí, mis compañeros, los técnicos, todo el mundo. Así que esperamos que el año que viene podamos hacerlo mejor. Estuvimos muy cerca y ojalá que en 2015 podamos llegar a los playoffs”

El derecho dejó registro de 15-6, con 2.14 de efectividad en 34 salidas.

“En lo personal, el gran año que tuve se lo debo a mi salud. Estar saludable me permitió lanzar bien. Creo que lo hice muchísimo mejor que en 2010 (cuando ganó su primer Cy Young)”.

Concentrado en 2015

Hernández, quien este año estableció un registro en las mayores con 16 aperturas seguidas de siete o más innings lanzados y dos o menos carreras permitidas, explicó que no hubo un momento en el que sintió que hubiese hecho todo bien, que cada salida le enseñó algo y ello espera ponerlo en práctica la próxima temporada.

«Ya veremos que sucede el año que viene, pero creo que nos irá bien. Yo quiero ganar. Creo que los fanáticos y la organización se lo merecen (estar en los playoffs). Yo puedo trabajar muy fuerte todos los días pero si uno no se esfuerza y no aprende de los errores entonces no se está haciendo nada.  Todos los días se aprenden cosas nuevas”.

“El año que viene será una nueva temporada y debo pasar la página”, continuó. “Debo prepararme para hacer las cosas mucho mejor. Debo estar listo para hacer las cosas de la mejor manera. Descansaré unos días y ya en diciembre empezará el trabajo físico. Entrenaré muy fuerte para llegar en la mejor forma posible al spring trining”.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba