DeportesDestacado

Reales-Mets: Una serie llena de hambre de campeonato

La mesa está servida. Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York son los últimos gladiadores del mejor beisbol del mundo que quedan de pie y que librarán, desde este martes, una lucha por quebrar el prolongado maleficio que les ha traído a sus estantes la ausencia de un trofeo de Serie Mundial.

Los metropolitanos no alcanzan el anhelado premio desde aquel lejano año de 1986, mientras que octubre del 2015 marca el 30 aniversario de la última corona conquistada por el elenco de la realeza. Un caso singular arropa a estos dos conjuntos, puesto que sus últimos campeonatos fueron levantados seguidamente uno después de otro, y ambos rodeado de drama y de una gigantesca suerte.

En el caso de los «sorprendentes Mets» de este 2015 solo están desempolvando el apodo conseguido por la plantilla campeona de 1986,  una que logró  alzarse con el anillo en una serie increíble frente a Boston.

Al borde de la derrota en el sexto choque, un terrible e inolvidable error por parte del inicialista patirrojo Bill Buckner ante una rola de Mockie Wilson dio el empuje que necesitaban los metropolitanos, que se levantaron de un marcador adverso de dos carreras en el noveno, para ganar el encuentro y tomar un segundo aire en la serie en el séptimo duelo, que terminaría llevándose y ponerle la guinda al pastel a  una de las remontadas más insólitas del beisbol.

Desde ese momento, los fanáticos de los Mets entraron en una bajada sin freno, donde han tenido que sufrir en silencio y calarse a su todopoderoso vecino ser el gran protagonista de la Gran Manzana, tanto así, que su última vuelta al Clásico de Otoño (hace 15 años), le trajo una paliza global de 4-1 por parte de Joe Torre y compañía.

No obstante, para hablar de sufrimiento, su rival de este año sabe y mucho de la materia. En 1985, tras obtener el triunfo de manera dramática ante San Luis en otro inolvidable sexto duelo (iba perdiendo por la mínima hasta la novena entrada, donde hicieron dos) y culminar la remontada en el decisivo séptimo juego, los gritos de triunfos se desvanecieron en Kansas City.

Tras el triunfo de ese año, los Reales jamás compitieron en serio por la clasificación durante el resto de los 80 y en ningún momento de las siguientes dos décadas. El triunfo no se asomaba siquiera para los Reales hasta el año pasado, cuando una camada de excepcionales talentos, encabezados por los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, volvió a colocar a la ciudad en la palestra del beisbol después de una prolongada ausencia.

Datos sobre ambos

La Serie Mundial 2015 será la primera vez en la historia que verá frente a frente a dos franquicias establecidas después de la era de expansión de las Grandes Ligas (de 1961 en adelante), con los Mets de Nueva York siendo fundados en 1962 y los Reales en 1969.

El duelo pondrá fin a una extensa sequía de campeonato de casi tres décadas ya sea en Kansas City o en Queens, con los «monárquicos» habiendo ganado su primer y único anillo en 1985, y los Mets un año más tarde, en 1986.

Los equipos se han enfrentado nueve veces desde la instauración de los partidos interliga en 1997, con los Reales teniendo una ligera ventaja de 5-4 en la serie. Los Mets no han visitado Kauffman Stadium desde 2004.

Los Mets están construidos en torno a su pitcheo abridor y los Reales son el mejor equipo de contacto con la pelota, además de contar con un espectacular relevo. La búsqueda de un nuevo campeón arrancará el 27 de octubre, coincidentemente el aniversario de los anillos de ambos equipos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba