DeportesDestacado

Suspendieron a la Federación Rusa de Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha acordado este viernes suspender provisionalmente y con efecto inmediato a la Federación Rusa (ARAF), atendiendo la recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el lunes publicó un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso.

El Consejo Directivo de la IAAF se reunió en Montecarlo para examinar la posible suspensión de la Federación Rusa por connivencia con el dopaje.

La comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó esta semana a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas con la connivencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad.

Lea también:

AMA pide suspender a Rusia de competiciones de atletismo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba