EconomíaPulso Regional

220 trabajadores tercerizados de Bolipuertos se quedan sin empleo

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Un grupo de 220 trabajadores tercerizados de Bolivariana de Puertos en La Guaira, que prestaban diferentes servicios a través de las cooperativas Newtons, Manglillo y Los Ideales, acudirán ante la Asamblea Nacional Constituyente para exigir  su intervención, luego que la semana pasada fueran despedidos sin justificación aparente; dejando además en el limbo una deuda de 4 meses correspondiente al salario integral del 2017 y otros 6 meses que aún están pendientes del 2016.

Edgar González, uno de los afectados, llevaba 9 años laborando en la cooperativa Los Ideales, señaló que ante la negativa en brindar una explicación acerca de los despidos, acudirán a instancias nacionales.  Según explicó, no hay ni siquiera algún documento firmado que justifique la medida, que fue anunciada luego que los directivos de las cooperativas y la gerencia de Bolipuertos sostuviera una reunión.  Advierte que son más de 200 familias las que se ven afectadas y que muchos de los trabajadores llevan hasta más d 10 años laborando y es el único ingreso del que disponen. “Yo tengo 9 años, no se justifica que quede a la deriva al igual que mis compañeros. Iremos hasta la Asamblea Constituyente para pedir solución, no hay justificación para despedirnos de esta manera”, dijo González.

“Nos sacaron sin ni siquiera darnos garantías de un reconocimiento al trabajo desempeñado. Ya nos habían advertido desde hace algunos meses que serían botados y que ni que acudiéramos ante quién fuera seríamos reenganchados”, añadió uno de los afectados que pidió no ser identificado. Aun cuando la figura de la tercerización supuestamente habría sido eliminada por el gobierno de Hugo Chávez, adicional al despido injustificado, los trabajadores advirtieron que ninguno de los ajustes salariales decretados por el Ejecutivo Nacional del 2017 no  han sido pagados.

Apenas fueron despedidos el pasado viernes primero de septiembre, acudieron hasta el despacho del Gobernador para solicitar una audiencia. Muchos de los trabajadores se identifican abiertamente con el proceso revolucionario, pero ante la situación que les afecta, manifestaron desconcierto y decepción, pues ni siquiera por poseer el carnet de patria lograron acceder a beneficios como la venta de comida o Mi Casa Bien Equipada, los cuales aseguraron, siempre han sido direccionados al personal de Bolipuertos. Newtons, Manglillo y Los Ideales, son tres cooperativas que se desempeñaban en las áreas de electricidad, limpieza y servicios generales, respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba