EconomíaPulso Regional

368 pasajeros de Avianca permanecen varados hasta nuevo aviso en Maiquetía

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Al menos 368 pasajeros que abordarían los vuelos 069 y 081 de Avianca permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, luego que la empresa aérea adelantara la suspensión de sus vuelos hacia Venezuela a partir de este jueves 27 de julio.

La medida tomó por sorpresa a los pasajeros, que aun cuando habían cumplido con el check-ing, fue en el transcurso de esta mañana cuando vía correo electrónico y a través de las redes sociales, la empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas por las molestias causadas.

Personas de la tercera edad, grupos familiares y estudiantes, son parte de los viajeros que en su mayoría abordarían los vuelos con destino a Bogotá, Colombia, para luego hacer trasbordo hacia diferentes destinos del continente americano y europeo. Ricardo David Rangel, es uno de los afectados que repudió y lamentó la situación. Al igual que el resto, la noche de este jueves pernocta en las inmediaciones del terminal aéreo.

“No nos dan solución, simplemente no la hay. Nos dicen que busquemos la manera a través de la página web para solicitar el reembolso de los boletos o en el mejor de los casos que nos movilicemos hasta Cúcuta; porque desde allí ellos si nos pueden dar alguna solución”, dijo Rangel.

Aunque en su caso se trata de un vuelo turístico que tiene como destino final Chile, le acompaña su abuela, una persona de la tercera edad en sillas de rueda. “Ni siquiera nos garantizan hotel, dicen que no hay disponible y nos toca quedarnos en el aeropuerto a esperar si mañana nos dan alguna solución”, señaló.

Fabiola Mazza, una joven que así como muchos en el país han decidido emigrar en busca de un mejor porvenir, se manifestó indignada y muy desconcertada ante la situación, por cuanto no hay personal de la aerolínea que haya dado la cara ante los viajeros.

“Es simplemente una falta de respeto. Yo estoy aquí desde las 5 de la mañana y es luego de las 9 que nos mandan un email pidiendo disculpa. Debía abordar el vuelo de las 11.30 y el trasbordo a España a las 9 de la noche desde Bogotá. Ellos sólo dicen que el problema es con la gente de Caracas, que ellos deben resolver”, dijo.

En su caso, pagó 900 dólares por su boleto, el cual asegura que no está dispuesta a perder. Por ahora, el vuelo de transbordo le fue reprogramado, pero espera en la prontitud poder ser embarcada hacia Bogotá.

Aunque la empresa asegura que quienes se movilicen por sus propios medios hasta Cúcuta podrán ser embarcados a sus destinos, los viajeros advierten que trasladarse hasta la zona fronteriza es una tarea cuesta arriba, ante la situación del país y el desplazamiento de venezolanos hacia el vecino país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar