EconomíaPulso Regional

96% de los autobuses salienses están parados por falta de repuestos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

“Da dolor ver tantas unidades paradas por falta de repuestos”, aseguró este miércoles la concejal del Municipio Los Salias, Ana Melchor, tras realizar un recorrido por los talleres de la línea Unión Conductores, revisión que hacen por segunda vez en lo que va de año.

La edil constató lo que los choferes vienen denunciando desde hace varias semanas: el 96 % de la flota está parada por falta de lubricantes, cauchos o por fallas mayores que no pueden reparar producto de la hiperinflación que atraviesa el país.

Detalló que en mayor medida los autobuses están parados por falta de neumáticos, sin embargo, hay otro porcentaje importante que no los usa por no poder comprar aceite, cuyos litro tiene un precio que supera los 8 millones de bolívares, y otros por cajas dañadas, parabrisas rotos e incluso motor.

La concejal agregó que la crisis es tal que son los propios dueños de las unidades lo que están haciendo el trabajo de mecánica ante la imposibilidad de pagar por el servicio y poder cubrir los gastos.

“Esta es la razón por la que no hay servicio para La Rosaleda, El Limón, Club de Campo y otros sectores”, agregó uno de los choferes mientras señala la fila de autobuses estacionados sin cauchos, indica que necesitan hasta 200 millones para poder, por ejemplo, reparar una caja dañada por el constante uso.

Reiteran que pese a la propaganda hecha tanto por el gobierno nacional como regional con el tema de las proveedurías de transporte hasta el momento son muy pocos lo que han recibido ayuda por parte de la ubicada en Los Teques.

La concejal lamentó que además de los choferes lo más afectados son los cientos de usuarios que deben caminar a diario varios kilómetros para poder entrar o salir de los sectores que habitan, mientras que las rutas donde aún quedan buses trabajando deben viajar literalmente guindados de la puerta.

El martes representantes de al menos 6 de las 8 líneas que hacen vida en San Antonio de los Altos anunciaron que incrementarán a 10 mil bolívares el costo del pasaje a partir de la próxima semana ante el silencio del gobierno nacional, encargado de aprobar los aumentos y publicarlos en gaceta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba