ActualidadEconomíaPulso Regional

A diario aumentan los precios en Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Dramática situación viven los hogares de todo el país, pues el precio de los productos y alimentos aumenta diariamente. A tal punto que los usuarios aseguran pagar otro precio de la cola a la caja.

El salario mínimo, luego del último aumento presidencial efectuado el 31 de diciembre del año 2017, quedó en 248 mil 510 Bolívares, solo salario sin sumar el cestaticket. Monto que si se divide en dos daría un saldo de 124 mil 255 Bolívares, cifra que no alcanza ni para comprar un kilo de queso.

Realizando un recorrido por algunos establecimientos comerciales observamos una gran cantidad de personas en cola para comprar lácteos. El kilo de queso se ubica entre los 200 mil Bolívares hasta 250 aproximadamente.

Ante estos precios muchas familias en el país se han visto en la tarea de optar por otras opciones, las arepas se las pueden comer con guiso de verduras, cremas caseras o quizás si tienen granos pueden hacerlos fritos.

El queso es el alimento más común para desayunos y cenas en el país
El queso es el alimento más común para desayunos y cenas en el país

Derivados

El precio de la ricota está entre 150 mil Bolívares, a 170 mil Bolívares y el requesón está entre 160 a 180 mil Bolívares. Opciones que pueden adquirir las personas si no cuentan con suficiente dinero para comprar el kilo de queso blanco.

Limitante

En donde se pueden conseguir un poco más económicos el producto es donde no hay un punto de venta y con el problema del efectivo, a las personas se le hace muy difícil poder realizar sus compras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba