Economía

A partir de enero Arabia Saudí bajará envío de crudo a EEUU

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, informó que los suministros de petróleo a EE.UU. podrían caer a un mínimo. Al parecer este país planea recortar las exportaciones al mercado de petróleo más grande del mundo en las próximas semanas en un esfuerzo por amortiguar las acumulaciones visibles en los inventarios de crudo.

Se ha dicho a los refinadores de petróleo con sede en Estados Unidos que esperen envíos mucho más bajos desde el reino en enero que en los últimos meses luego del acuerdo de la OPEP para reducir la producción, de acuerdo con los planes de la petrolera estatal Saudí Aramco.

Los envíos de crudo de Arabia Saudí a los estados Unidos podrían incluso probar en el próximo mes de enero, el mínimo de 30 años establecido a fines de 2017, de 582,000 barriles diarios, 40 por ciento menos que el promedio más reciente de tres meses.

Con este cambio de enfoque de las reducciones de las exportaciones sauditas hacia los Estados Unidos, Riyadh espera mostrar al mercado que está cumpliendo su promesa de reducir los suministros.

Las fluctuaciones en las importaciones y reservas de crudo de EE. UU. tienen un gran impacto en el mercado porque los datos están disponibles semanalmente.

En otras regiones, los comerciantes de petróleo solo obtienen cifras oficiales mensualmente, o ninguna en el caso de las reservas de grandes consumidores como China y la India.

Las exportaciones totales de Arabia Saudita se espera que caigan a alrededor de 7 millones de barriles por día en enero, en comparación con los 8 millones de barriles diarios de noviembre a diciembre.

Khalid Al-Falih, el ministro de energía del reino, dijo a los reporteros la semana pasada que la producción de Arabia Saudita bajará en enero a 10.2 millones de barriles por día, en comparación con los 11.1 millones de barriles diarios en noviembre.

Hasta ahora, el mercado petrolero ha ignorado en gran medida los recortes de producción que la Opep y sus aliados anunciaron a principios de diciembre, un aumento de más de lo esperado de 1,2 millones de barriles por día, o un poco más del 1 por ciento de la demanda mundial.

Caso de Venezuela

Mientras en Venezuela, de persistir la caída del bombeo de crudo venezolano como lo advierten las cifras publicadas por la Opep, la producción de petróleo nacional estará en poco tiempo por debajo del millón de barriles diarios unos 600 mil para 2019, si no se toman las medidas necesarias.

Así lo dijo el economista, José Toro Hardy, quien señaló que un informe de la Opep indica que la producción petrolera nacional presentó una caída del 4,37% en noviembre con respecto al mes de octubre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba