Economía

A través de una línea 0800 trabajadores Kimberly Clark se enteraron cese de las operaciones

LAUDELYN SEQUERA

MARACAY.-

Trabajadores del Centro de Distribución de la empresa  Kimberly Clark se concentraron este lunes en las puertas de la planta ubicada en la Zona Industrial San Vicente, en Maracay, estado Aragua, para exigir al gobierno nacional la entrega de divisas y materia prima para reactivar ellos mismo la empresa de fabricación de pañales, toallas sanitarias, papel sanitario y servilletas.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Gilbert

Locuche, señaló que el pasado sábado el personal que labora en la empresa recibió a través de una línea 0800 un mensaje que les notificaba que la empresa se iría del país y que no existía más sus productos en Venezuela.

Precisó que en la cuenta nomina le depositaron el viernes en la tarde un pago que supuestamente seria la liquidación, pero que la misma está por debajo de lo que le corresponde por años de trabajo dentro de la empresa. Dijo que mil cien personas se quedaron desempleadas.

El dirigente sindical instó al gobierno de Nicolás Maduro a que invierta en la empresa, con envió de materia prima o divisas, “que nosotros los trabajadores tenemos la capacidad y la maquinaria para reactivar la planta”.

Locuche también exigió al gobierno nacional que obligue a los dueños de la empresa a que responda “con el pago justo de los salarios” y liquidación.

La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el  pasado sábado «la suspensión indefinida» de sus operaciones en Venezuela debido al «persistente deterioro de las condiciones económicas», la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano. La notificación fue hecha a través de un comunicado.

La compañía agregó que la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación «hace imposible operar» el negocio en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar