Economía

Administración de Maduro otorga nuevo bono por 3.380.000 Bs.

El abono se realizará hasta el lunes 30 de noviembre a todos los inscritos en el sistema Patria

Bajo el nombre “Conciencia y prevención” desde este 23 de noviembre le empezaron a asignar a todas las personas que están afiliadas a la plataforma Patria un bono por 3.380.000 Bs., depósito que será realizado de manera paulatina hasta el lunes 30 de noviembre.

A través de la red social Twitter, la cuenta oficial del Carnet de la Patria anunció la entrega del segundo bono de noviembre para todos sus beneficiarios. El primero que otorgaron fue el 19 de noviembre por un monto de 3.120.000 Bs.

“Con el método venezolano 7+7 Plus, la conciencia y la prevención de todos, cuidaremos la salud del pueblo y garantizaremos un fin de año seguro”, reza el texto de notificación para los usuarios inscritos.

La consultora Aristimuño Herrera y Asociados, estima que luego del incremento del salario mínimo –no oficializado desde el 1ero de noviembre-, la inyección de estas distintas bonificaciones representa una liquidez promedio alrededor de unos 30 billones de bolívares.

La firma asegura que estas asignaciones significan un monto por persona entre 4 y 5 dólares. Sin embargo, en el contexto actual económico de Venezuela donde más del 60% de las transacciones se están haciendo en divisas americanas, la devaluación de la moneda venezolana reduce cada vez más estos bonos.

Hasta el cierre de esta nota, el mercado paralelo se cotizaba en 934.430,44 Bs. por dólar, lo que representa 1,28 $ de salario mínimo (1.200.000 Bs.).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba