Economía

Advierten que la destiladora 5 de la refinería Amuay está paralizada

La destiladora número 5 de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, está paralizada, advirtieron este jueves un líder sindical y un trabajador del complejo con capacidad para procesar hasta 645.000 barriles por día (bpd), según reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia, el circuito refinador venezolano sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Amuay, junto con su vecina Cardón, forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país que puede procesar unos 955.000 bpd. El CRP redujo sus operaciones al 13 por ciento de su capacidad en diciembre, precisó Reuters en su reporte.

“La 5 está parada, solo está en servicio la destiladora 1 y se está intentando arrancar las 2”, dijo a Reuters un trabajador que pidió mantener su nombre en reserva.

El líder sindical Iván Freites también confirmó la parada de la unidad, pero no especificó los detalles de la falla, agregó la agencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba