Economía

Agropatria: El sector agropecuario está en su peor etapa de los últimos 50 años

Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, quien subrayó de que a pesar es baja la producción para el consumo de los venezolanos, afirmó que están fijando las bases para recuperar el mercado alimentario.

Hopkins destacó que el sector privado salió y se unió para adquirir los insumos necesarios tales como fertilizantes en los mercados extranjeros. “Las semillas certificadas que sembramos en Venezuela para el arroz y el maíz viene del sector privado”, expresó.

El líder gremial resaltó que el sector agropecuario está en su peor etapa de los últimos 50 años por el hecho de que del campo venezolano sale 20% del consumo de alimentos.

“Cuando hablamos del rubro de maíz, decimos que estamos produciendo lo mismo que en los años sesenta, lo mismo pasa con el arroz y en el caso de la caña de azúcar, similar a la de los años 50”, dijo.

El Presidente de Fedeagro señaló que la posible toma por parte de la administración de Nicolás Maduro a la empresa Agropatria, es “preocupante”, tras surgir la información que una compañía con el nombre Grupo Agrollano 2910 C.A. podría ser el patrono de la empresa alimentaria.

Hopkisn aprovechó la oportunidad para recordar que Agropatria viene de Agroisleña, de la empresa privada y que fue expropiada (por el fallecido presidente Hugo Chávez), acción que dejó en la orfandad a los productores.

Ante ello, hizo un llamado al sector privado “porque hay un proceso con la justicia internacional. Están corriendo un riesgo importante”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba