Economía

AIE: Declive de producción de crudo en Venezuela es el más grande en la industria

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Barol, dijo este lunes que el declive de la producción petrolera de Venezuela, en un corto período de tiempo, es el más grande en la historia de la industria en los últimos 30 años.

En una entrevista concedida a la agencia especializada Bloomberg, Barol dijo que lo que pase este año con Venezuela y sus mermados niveles de producción pudiera constituir una sorpresa potencial que impacte los precios del petróleo en los mercados internacionales, pues la industria petrolera nacional pasa por su peor momento.

“El declive de la producción petrolera en Venezuela, en un corto periodo de tiempo, es el más grande en la historia de la industria del petróleo en los últimos 30 años y se trata de una caída no planificada que puede ser mayor”, advirtió Barol.

El representante de la AIE descartó incrementos considerables en los precios del crudo en los próximos meses debido a que un barril por encima de los 70 dólares podría ser el incentivo ideal para los productores estadounidenses.

“No esperamos mayores incrementos de los precios. Por un lado, un precio del petróleo en 70 dólares es una buena noticia en el Medio Oriente, pero también puede ser visto como un gran incentivo para los productores de esquisto en Unidos, que puede hacer que la producción sea mayor a la que vemos hoy”, explicó Barol.

Venezuela transita por una profunda crisis económica y la industria petrolera, responsable de más de 90% de los ingresos en divisas, está en su peor momento como consecuencia de la desinversión, la corrupción y una masiva migración de trabajadores.

El gobierno venezolano ha reportado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que la producción del país está por debajo de los 2 millones de bpd, un nuevo mínimo histórico en los últimos 28 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar