Economía

Alertan que nueva tormenta financiera se abalanza sobre Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro podría enfrentar reclamos de pago por más de $60,000 millones en las cortes internacionales en los próximos meses, luego que tenedores de bonos de una emisión de $1,500 millones decidieran activar la cláusula de aceleración de pagos, dijeron analistas.

De producirse, la marejada de reclamos podría generar aún mayores dificultades financieras a la quebrada nación petrolera, que ya enfrenta demandas y riesgos de embargos en las cortes estadounidenses por incumplimiento en los pagos, además de las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Si (el régimen venezolano) no logra conseguir una rápida situación a este problema, la decisión de los tenedores de bonos de activar la cláusula de aceleración de pagos podría iniciar el efecto de bola de nieve”, dijo Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital.

Los tendedores de los más de $60,000 millones en bonos de la República de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela, los cuales han mostrado una mayor paciencia que el resto de los acreedores, han comenzado a perder la fe en la capacidad del régimen de desarrollar una hoja de ruta que conduzca al país fuera del incumplimiento de la deuda.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba