EconomíaPulso Regional

Amenazas de cierres y doble multas se imponen en comercios durante inicio de paro de 48 horas en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este miércoles las actividades comerciales y laborales en el estado Vargas se cumplieron con normalidad, pese a la convocatoria de paro por 48 horas convocado por la MUD a nivel nacional. Sólo un 10% de los establecimientos mantuvieron sus santamarías abajo, mientras que en el caso de los comercios de servicio y oficinas como agentes aduanales, gestoras, seguros, transporte de carga, entre otras similares, acataron la acción de protesta en un 90%.

Al parecer las acciones de amedrentamiento y amenazas ejercidas días previos por funcionarios del Sebin, Alcaldía, Sundee y Seniat, surtieron efecto en el sector comercial de la entidad. El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, hizo referencia a una actividad comercial del 100%; así como de una afluencia normal de compradores.

“Sabemos la gran responsabilidad del sector comercial en acciones como esta, pero al mismo tiempo tienen un gran peso al estar al acecho de los distintos organismos del gobierno, como Seniat, Alcaldía, Sanidad, entre otros”, advirtió Gutiérrez.

Trabajadores de distintos establecimientos que pidieron mantener su anonimato, confirmaron que días previos han venido recibiendo la visita de funcionarios del gobierno, en acciones de amedrentamiento. En sectores altamente comerciales como Maiquetía la acción gubernamental tuvo su efecto.

Lo mismo ocurrió en  El Junko, donde aun cuando el pasado 20 de julio se observó una participación del 100%  del sector, las santamarías se mantuvieron arriba luego de que fueran amedrentados con un cierre por 10 días y la aplicación de doble multas.

En el caso del transporte, hubo menos afluencia de unidades e incluso un cobro de exceso de pasaje por parte de algunos conductores.

Rechazo a la Constituyente en las calles

Militantes de diversas organizaciones políticas, acompañados de la sociedad civil se apostaron en puntos de diversas parroquias para expresar su rechazo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente.

Zonas como El Caribe, en Caraballeda , Guaracarumbo en la parroquia Urimare, y el Kilómetro 21 de El Junko, hicieron lo propio en las avenidas principales, haciendo un exhorto y advertencia a la ciudadanía sobre las consecuencias de lo que consideran un fraude constitucional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar