Economía

AN chavista instauraría nuevo Código de Comercio para fortalecer la economía

Según Vielma Mora se tienen distintas propuestas para encontrar soluciones a las asociaciones, fundaciones, empresas, comercios y comunas

Tras analizar la necesidad de crear un nuevo Código de Comercio, los integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional chavista, instalaron tres subcomisiones con el objetivo de fortalecer la dinámica económica y los encadenamientos productivos e industriales del país.

«Ahora todos los empresarios, fundaciones y organizaciones pueden acudir a esa comisión para presentar sus propuestas para la pronta recuperación económica de la nación», declaró el diputado Orlando Camacho.

Por su parte, José Vielma Mora, detalló que se tienen diferentes “propuestas para fortalecer las ideas y encontrar soluciones para las asociaciones, fundaciones, empresas, comercios y comunas”.

La AN chavista tendría como objetivo la creación del nuevo Código de Comercio en base a la apertura del comercio exterior para dinamizar leyes de fácil entendimiento y que puedan ser modificadas para dar la justa solución a los problemas de la economía, entre ellos, buscar sueldos dignos para la clase trabajadora.

Asimismo, los legisladores creen necesario fortalecer el sistema tributario en aras de hacerlo más expedito, progresivo y, por supuesto, apoyar su optimización que nos permita derrotar la evasión cuando se pueda presentar.

Este 03 de febrero fueron instaladas tres subcomisiones de esta Comisión Permanente del Parlamento chavista:

  • Subcomisión permanente de Economía Productiva
  • Subcomisión permanente de Finanzas
  • Subcomisión permanente de Sector Servicios y Comercio
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba