Economía

AN llamó a comparecer a CAF tras financiamiento a obras inconclusas de Maduro

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, presentó avances en las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en obras en materia eléctrica donde detectaron irregularidades detrás de proyectos financiados por el banco de desarrollo de América Latina, la Corporación Andina de Fomento, CAF, y donde, a su juicio, no existía un control acerca de los mismos.

“Hemos decidido de llamar a comparecer ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional al señor Luis Carranza, quien figura como representante de la CAF en Venezuela, sin dejar de lado investigaciones que nosotros desarrollamos a partir de noviembre del año pasado, al señor Igor José Gaviria, Joaquín Osorio, Argenis Chávez, quien fuera presidente de Corpoelec, hoy gobernador del estado Barinas, Jesse Chacón y por supuesto, a l actual ministro del área Luis Motta Domínguez”, informó el parlamentario.

Destacó que estas denuncias no solo tienen que ver con el caso de la represa de Tocoma, sino también con una decena de proyectos que fueron en materia eléctrica financiados por la CAF que van desde el año 2010 al 2018, valorados en aproximadamente 2.582 millones de dólares.

«¿A quién se le dio el dinero? ¿Cuáles fueron los criterios? y ¿Si no sabían que estas obras no se cumplieron?”, preguntó el parlamentario a la vez que indicó que una serie de empresas han decidido colaborar en la investigación que ya ha emprendido la Comisión de Contraloría.

Freddy Superlano ratificó que en los próximos días llamarán a comparecer a más ciudadanos y darán a conocer más nombres de empresas vinculadas a presuntos hechos de corrupción en esta materia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar