Economía

AN oficialista debatirá dos nuevas leyes en materia económica

El parlamentario y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional oficialista, Jesús Faría, confirmó que en materia económica serán priorizadas dos nuevas leyes y un nuevo Código de Comercio.

Estas legislaciones que tendrán por nombre Ley de zonas económicas especiales y Ley de nuevos emprendimientos, esperarán tenerlas listas próximamente para su discusión y que a su vez puedan ser debatidas en las comunidades más vulnerables «antes de finalizar el primer semestre». La primera de estas leyes estará enmarcada en construir un marco jurídico de «áreas priorizadas para el desarrollo de sectores claves de la diversificación de la economía atrayendo inversiones nacionales y extranjeras», expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio este viernes 12 de marzo.

Mientras que la segunda ley aseguró que consta de dos aristas: la simplificación de trámites y los «estímulos que brinda el Estado que se tendrán que seguir perfeccionando para las pequeñas y medianas industrias», apuntó.

Faría detalló que aparte de las tareas propias que tiene el Parlamento, entre sus asignaciones también figuran el diálogo y encuentro entre todos los actores políticos, sociales y económicos que habitan en Venezuela.

Finalmente, en lo que se refiere al nuevo Código de Comercio, informó que éste avanzará en varias etapas o áreas que abarcaría el comercio electrónico, así como también la digitalización de documentos para trámites financieros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Saludo es importante se revise el ingreso por pensionado seguro social ya qe no cubre ni para una tableta de pastillas no dudo las mejores intenciones pero la economia sr rije en dolar o peso gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba