EconomíaEspecial País

AN remitirá propuestas económicas al BCV para solventar crisis de efectivo

La Asamblea Nacional (AN) enviará al Banco Central de Venezuela (BCV) una serie de medidas económicas para resolver la crisis de escasez de billetes que atraviesa el país actualmente y que ha afectado principalmente a la población no bancarizada del país.

La resolución fue aprobada luego de presentarse un informe de la Comisión de Finanzas por parte del diputado y economista, José Guerra.

De acuerdo con el parlamentario, en el país hacen falta 2 millones de piezas del nuevo cono monetario porque la inflación “se ha comido” el actual esquema y “el BCV no provee billetes a la banca”.

Sin embargo, recalcó que hoy en día el Estado no se encuentra en condiciones de ordenar la impresión de nuevos billetes “porque las reservas internacionales no alcanzan para pagar ni siquiera los ya impresos”.

Por eso “nuestra propuesta es reseñar los billetes; poner sellos transitorios y cambiar su denominación, como pasó en Nicaragua”, dijo el diputado opositor.

Guerra recordó que esta situación fue advertida por el Parlamento Nacional pero que el Gobierno prefirió no «atender los llamados».  «Crearon caos en el país cambiando abruptamente el cono monetario (…) En 7 meses, los billetes valen el 75% menos de su valor. En inflación como la nuestra no sirve tener 10 tipos de billetes”, expuso Guerra durante el debate.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba