Economía

Anauco calcula en cero la producción local

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anacuco), Roberto Leon Parilli, expresó que en Venezuela debe haber más apertura y competencia económica. Indicó que el modelo que ha implementado el Gobierno solo ha agudizado la crisis económica que hay en el país, reseñó unionradio.net.

Parilli dijo que se “debe mirar lo que está ocurriendo y los resultados que se han obtenido con las medidas que se han implementado”, enfatizó que mas que diálogo, deben existir acuerdos entre el sector privado y público  “y así ambos puedan brindar seguridad alimentaria y de precios”.

El representante del gremio planteó que el Ejecutivo debe ser garante de la participación de las empresas privadas  dentro de la  cadena de producción, para así generar y proteger los mecanismos de  competencia económica.

“El método de represión y de amenaza lo que hace es ahuyentar las inversiones y por lo tanto nuestra producción  local está en cero”, señaló.

Parilli insistió que  la inflación es producto de las decisiones que ha ejercido el Gobierno y además representa el mayor mal que sufre nuestra economía; lo que origina el desabastecimiento.

Con respecto al contrabando de extracción, Pariili destacó que es obligación del Estado  controlar la frontera,  para que no se cometan esos ilícitos, “en eso también ha sido ineficiente el Estado (…) hay que reconocer los errores y  tratar de construir una cosa distinta a lo que se está viviendo”, apuntó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba