Economía

Andrés Velásquez considera urgente un cambio de medidas económicas

“Es automático, en la medida que el régimen aumenta, se dispara el precio de la vida”. El dirigente político de la Causa R, Andrés Velásquez, se manifestó con respecto a las malas medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Velásquez, fijó posición con respecto a los consecuentes incrementos salariales establecidos por el presidente Nicolás Maduro. Aseveró que con el último incremento “sólo alcanza para comprar tras cafés con leche”.

“Nosotros tenemos propuestas concretas”, apuntó Velásquez, mientras explicaba que para su movimiento político, la solución a la crisis que afronta Venezuela, pasa por el cambio del modelo estatista a uno de corte federalista, donde haya autonomía y se le dé prioridad a la inversión privada.

“Mientras que la canasta básica cuesta más de 220 millones de bolívares, con el reciente aumento salarial, el trabajador venezolano está cobrando menos de dos dólares”, declaró el Dirigente con respecto al poder adquisitivo del obrero.

Aseguró que están impulsando medidas para la conformación de una apertura económica, y productiva, donde la industria privada sea el soporte que genere mejoras en el sector laboral y obrero. Con la intención de dar una respuesta al populismo, y  centralismo.

“No vemos al Banco Central de Venezuela abocado a las políticas monetarias”, dijo en referencia a la falta de un plan conciso por parte del ente, para frenar el proceso hiperinflacionario que enfrenta el país en la actualidad.

Afirmó que en conversaciones con trabajadores, los mismos le han indicado que cambiarían los incrementos salariales por medidas que controlen la inflación.

“El régimen no rectificará, ellos creen que este modelo funciona” sostuvo el Político. Según Velásquez, la única manera posible para salir de esta crisis inflacionaria, es la del cambio de gobierno, puesto que, a su consideración, Nicolás Maduro, no estaría dispuesto a rectificar sus planteamientos económicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba