Economía

Anunciaron incremento de 1.400% en los salarios de los trabajadores del sector salud

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, informó que el sueldo devengado por los empleados del sector hospitalario, tendrá un incremento de 1.400%.

Anunció que con esta medida serán protegidos los salarios de más de 500.000 trabajadores, por lo que instó a aquellos que aún se encuentran en paro, a iniciar sus actividades de forma inmediata.

“Insto a los compañeros que se encuentran en manifestaciones para exigir salarios justo, a que retomen sus actividades porque ya se bajaron los recursos”, Dijo el Sindicalista.

Afirmó que han apoyado las peticiones realizadas por los trabajadores del sector salud, al considerar, que las mismas se hacen la intención de exigir un salario justo. Pero rechazó que factores políticos estén tratando de utilizar las manifestaciones, con la intención de “politizar” el problema.

Sostuvo que el actual déficit de medicamentos que enfrenta la nación, es a consecuencia de lo que el calificó como una “despiadada” guerra económica, que se manifiesta en el bloqueo de buques portadores de medicinas para el país.

Rechazó la intención de algunos dirigentes opositores, en lo referente a impulsar un canal humanitario que ayude a resolver los problemas del país, al decir, “No estamos de acuerdo con el mal llamado canal humanitario, que impulsan los agentes del imperio y de la oligarquía nacional”.

Destacó las labores realizadas junto con el nuevo ministro, Carlos Alvarado, con la intención de conseguir mejorar el sistema de distribución de medicamentos.

Precisó que plantean la idea de crear colectivos de dirección en los hospitales para acabar con la “mala gestión” de algunos de los directores en los centros de salud.

Estas declaraciones contrastan con las peticiones de los trabajadores del sector salud, quienes han venido planteando posibilidades para salir de la situación en la que se encuentran y han manifestado su rechazo con respecto a las medidas económicas ejecutadas por el Ejecutivo Nacional, al considerar al Presidente, como el principal responsable de los depauperados sueldos que devengan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba