Economía

Aprueban acuerdo de emplazamiento al BCV en operaciones con oro

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en la sesión ordinaria, el acuerdo de emplazamiento al Banco Central de Venezuela (BCV) para que informe sobre las operaciones financieras realizadas con el oro de las reservas.

El diputado y economista José Guerra cerró el debate del día afirmando que el Gobierno Nacional estaría vendiendo las reservas de oro para pagar la deuda externa de Venezuela. «Cuando un banco central vende sus reservas internacionales es porque algo está pasando».

Por lo que, aseveró que el país estaría gastando más capital en pagar la deuda, que en inversión para la educación y salud, ya que, de cada 100 dólares que ingresan al país, 40 dólares son destinados al pago de la deuda.

A su vez, Guerra denunció que el Gobierno Nacional estaría «conspirando» con la banca internacional, cuestión que la AN vigilará, «poniéndole el ojo a los endeudamientos».

Las palabras del parlamentario fueron previamente apoyadas por sus colegas; Américo De Grazia, Elías Matta, Freddy Valera, Alfonso Marquina, Juan Andrés Mejía y contrariadas por Ricardo Sanguino, Ramón Lobo y Julio Chávez.

Elías Matta aseguró que las 154.8 toneladas de oro vendidas en lo que va de año 2016, equivalen a 6 millones 607 mil dólares, y que Venezuela realizó una transferencia de 61 mil millones de dólares al Fonden (Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional) sin el soporte, que justifique el gasto de dicha cantidad de dinero, reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba