Economía

Aruba pone fin a contrato con Citgo para renovar y operar refinería

Citgo admitió que no tenía capacidad para cumplir con los acuerdos

Aruba alcanzó este miércoles un acuerdo con Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en el que ponen fin a su contrato para renovar y operar la refinería de la isla, según informó en un comunicado la primera ministra de la nación caribeña, Evelyn Wever-Croes.

Wever-Croes anunció que Aruba planea buscar candidatos externos para hacerse cargo de la refinería de capacidad 209.000 barriles por día, cuya instalación ha estado inactiva por las sanciones de Estados Unidos a la petrolera venezolana.

“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía, pero finalmente Citgo admitió que no tenía capacidad para cumplir con los acuerdos”, señaló Wever-Croes en un comunicado.

Citgo y Aruba acordaron en 2016 un contrato de 25 años para restaurar y reabrir la planta, que se encontraba paralizada desde 2012 después de que su exoperador, la estadounidense Valero Energy Corp, dejó el negocio por la baja rentabilidad.

Lea también: Aruba pedirá visas temporales a venezolanos que ingresen a su territorio

La revisión de la planta, que recibió en un inicio fondos de Citgo y Pdvsa, había avanzado poco desde que Estados Unidos emitió hace dos años una primera ronda de sanciones contra la petrolera estatal venezolana.

A principios de este año, otra serie de medidas punitivas de Washington dejó a la refinería sin acceso al crédito.

Fuente
Reuters
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar