Economía

Asamblea Nacional declara nulo el presupuesto para 2018 que aprobó la Constituyente

La Asamblea Nacional declaró nulo este jueves el presupuesto fiscal para 2018 que fue presentado y aprobado por la cuestionada y polémica Asamblea Nacional Constituyente oficialista.

El Parlamento acordó por unanimidad «declarar que todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público no presentado y aprobado por la Asamblea Nacional es nulo».

Asimismo, la Asamblea Nacional declaró que «toda la erogación con cargo en presupuesto inexistente y que viole la Constitución acarrea la responsabilidad patrimonial del Estado e individual de los funcionarios que realicen o autoricen las respectivas operaciones».

«la Constitución establece que la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto es competencia exclusiva de esta AN. Los que lo ejecuten tendrán responsabilidad personalísima en la violación constitucional», recalcó la diputada María Beatriz Martínez.

El pasado 30 de noviembre, el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, presentó el proyecto de presupuesto fiscal del 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente por 36 billones de bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar