Economía

Asdrúbal Oliveros: «Muchos políticos proponen aumentos de salarios sin saber de dónde obtendrán los recursos»

Explicó que si se desea llevar un salario mínimo a 200$, hay que tener en cuenta cómo va a hacer el estado para financiar esos pagos, o las pensiones a adultos mayores

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que aumentar el salario mínimo con recursos “fabricados” generaría una mayor inflación en el país.

En entrevista con Circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que se debe tener claro de dónde surgen los recursos económicos para saber la viabilidad de un ajuste salarial en el país como lo proponen algunos políticos.

Oliveros indicó que si bien es cierto que trabajadores públicos, médicos, maestros, o cualquier trabajador requieren ganar lo mínimo para cubrir sus necesidades, también está la realidad económica de que los recursos deben salir de alguna parte y no se pueden fabricar.

«Venezuela ha tenido experiencia en eso, cuando fabricas de la nada los recursos, terminas provocando una gran inflación y una hiperinflación que nos empobrece a todos”, añadió.

Oliveros explicó que el tema con el aumento de salarios no es tan simple como la propuesta que hiciera el excandidato presidencial Henrique Capriles, de llevar el salario mínimo a $200; ni como piden los médicos, de llevarlo $1.500.

«Los salarios tienen que ver con la salud general de la economía y con un tema que es la productividad. Para decirlo en lenguaje sencillo, la productividad tiene que ver con lo que se crea en Venezuela. En la medida en la que tengas una economía cuya capacidad de producir sea muy limitada, también los salarios van a estar limitados», afirmó el economista.

Aumento de salario, un tema complejo

Asdrúbal Oliveros señaló que muchos políticos proponen aumentos de salarios para mejorar la situación sin saber de dónde obtendrán los recursos para implementar ese aumento.

Explicó que si se desea llevar un salario mínimo a 200$, hay que tener en cuenta cómo va a hacer el estado para financiar esos pagos, o las pensiones a adultos mayores.

“Si le das a la gente un salario de $200 creado de la nada, al mes siguiente, no le va alcanzar para nada porque la inflación se va a desbordar», aseguró el director de Econométrica.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba