Economía

Aseguran que debe desarrollarse el sector inmobiliario en Vargas para ser parte de la ZEE

 El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Vargas, José Ramón Solórzano, aseguró que se debe “desarrollar el sector inmobiliario” en la entidad para que pueda ser una Zona Económica Especial (ZEE).

Durante una entrevista a Unión Radio, el representante aseguró que se necesita «la infraestructura turística para atender la gran demanda que tendrá La Guaira, en turismo nacional e internacional», al tiempo que destacó que «es una necesidad y una ventaja competitiva».

«La Guaira ha sufrido menos declive en los precios que en otras regiones, básicamente porque en materia de seguridad es emblemático y no estamos tan afectados por el tema de los servicios públicos», añadió Solórzano.

Asimismo, el funcionario aseveró que el estado necesita de zonas comerciales y de servicios, por lo que es imperativo establecerlas para que de esta manera se puedan organizar actividades para las Zonas Económicas Especiales.

«La Guaira podría convertirse en el lugar preferido de las población de Caracas y de Miranda por la cercanía y por lo que estamos brindando», manifestó.

De igual forma, el experto recordó que también se necesita financiamiento en cuanto a la materia habitacional.

“La ley establece varias áreas potenciales de desarrollo, en La Guaira uno de las potencialidades es el desarrollo de la actividad turística”, señaló.

No obstante, aseguró que se debe “esperar el decreto de creación de la ZEE publicado en Gaceta para que nos den las coordenadas de cuáles son las actividades que se van a desarrollar en esta ZEE de La Guaira”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba