Economía

¡Asignan otro bono! Conoce el nuevo monto por el aniversario del Carnet de la Patria

La administración de Nicolás Maduro aprobó otro bono este 21 de enero, el número 9 en lo que va de año para las personas suscritas a la plataforma Patria.

Esta nueva asignación  se debe al 4to aniversario del Carnet de la Patria aprobado en esta oportunidad es de 5.800.000 Bs. que al cambio equivalen a 3,5 dólares y serán abonados hasta el próximo 31 de enero, de acuerdo a la información publicada por la cuenta oficial del programa social a través de la red Twitter.

En ese sentido, los usuarios de la referida red social, expresaron que muchos no han recibido los bonos desde hace algunos meses, a otros que la pensión no le alcanza, mientras que otros han publicado sus datos personales con el propósito de que sean beneficiados con dicha retribución que, solo podría alcanzar –a lo mucho- para un kilo de harina de maíz y medio cartón de huevos o escoger entre esos dos productos y medio kilo de carne. Nada más.

Es el noveno bono que otorgan en lo que va de 2021, anteriormente acreditaron montos por Guerra Económica (2.500.000Bs.), Escolaridad (600.000 Bs.), Hogares de la Patria (480.000 Bs.), José Gregorio Hernández (1.200.000 Bs.), Bono de Reyes (5.300.000 Bs.), Economía Familiar (480.000 Bs.), Protectores de la Salud (11.600.000 Bs.), Simón Rodríguez (16.700.000 Bs.) y  Aniversario del Carnet de la Patria (5.800.000 Bs.).

Entretanto el dólar sigue en ascenso. A la fecha de este viernes 22 de enero, el mercado paralelo cerró en 1.800.000 Bs. y mientras que el Gobierno siga otorgando dinero artificial a través de bonificaciones, la divisa norteamericana seguirá en aumento sin control. Son bonos que “no tienen sentido” porque crean una  “importante aparición de dinero no físico, sino imaginario”, lo que impulsa a la gente a comprar –en la medida de sus posibilidades-, dólares, porque “es la única manera de poder adquirir y preservar una moneda fuerte”, explicó hace tres meses el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba