Economía

Aumentan el subsidio para productores de café tostado y molido

En la Gaceta Oficial número 40.524 publicada este jueves se establece un subsidio para el café tostado y molido de producción nacional que estén regulados por el Ejecutivo.

 

En la resolución de los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación se indica que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de Bs. 46,66 y el monto del subsidio a otorgar será de Bs. 59,50. En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs. 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs. 29,75.

 

En el texto legal se aclara que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el café molido y tostado ante los actores formales de la cadena de comercialización.

 

La Corporación Venezolana del Café S.A deberá garantizar que el pago se realice en un período no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recepción de los expedientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba