Economía

¡Aún sin fecha! Centros Comerciales venezolanos se alistan para el Black Friday

Aunque no tienen una fecha definida, los centros comerciales del país abrirán sus puertas para el famoso Black Friday. Así lo aseguró Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) este lunes 9 de noviembre.

Cohen indicó que aunque este 2020 fue extraño y diferente a causa de la pandemia por el coronavirus, la cámara decidió adelantarse y empezar con la decoración navideña para ofrecerles a sus visitantes algo de color y entretenimiento. “Nos faltan que abran los cines. Los cines era el centro de entretenimiento más económico en Venezuela”, dijo en entrevista telefónica a Unión Radio.

Actividades al aire libre

El Presidente de Cavececo detalló que en varios centros comerciales están realizando una actividad que, ya llevaban a cabo mucho antes de la pandemia: Activa tu salud, la cual ahora llevaron a los espacios libres para cumplir con el distanciamiento social y de esta manera “comenzar a motorizar la alegría de los centros comerciales”, expresó.

¿Black Friday?

Ante la interrogante sobre la realización del Black Friday, día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con descuentos en todas las tiendas. Generalmente, es una tradición que se lleva a cabo en Estados Unidos al día siguiente de la celebración del Día de Acción de Gracias. No obstante, Cohen aclaró que, aunque no han fijado la fecha es algo que tienen pendiente. “Ese es un día de descuento y se aprovecha porque las tiendas (ropa) tienen todas las tallas y lanzar el Black Friday al principio de la temporada suena muy bien. Es una oportunidad para que el consumidor consiga lo que le interese”, dijo y estima que sea a finales de este mes.

Este sería el segundo Black Friday de este estilo que se llevará a cabo en el país. El primero fue el 29 de noviembre de 2019, el cual sirvió que muchos consumidores realizaran compras alusivas a la temporada navideña. En aquel entonces, desde tempranas horas los usuarios se apostaron en las afueras de los centros comerciales y establecimientos de la ciudad que los esperaban con rebajas entre 20 y 70%. Veremos cómo será el comportamiento en este año.

Diciembre: ¿mes de flexibilización total?

Tomando en cuenta que Nicolás Maduro anunció hace días que podría dar flexibilización total en diciembre, el líder gremial señaló  por ser este mes cuando las tiendas se preparan para tener una mayor mercancía –sobre todo las jugueterías-, buscan que los comerciantes se alineen y se recupere parte de lo perdido este año a causa de la cuarentena. “Nos ha costado mucho a pesar de que llevamos más de 3 meses con el 7+7”, dijo.

Redoblan mecanismos de bioseguridad

Cohen indicó que “aunque el mercado ha cambiado», los centros comerciales están de vuelta reforzando las medidas de bioseguridad porque “sabemos que esta pandemia va a durar un tiempo  que no se irá solamente con la vacuna. Para que toda la población esté debidamente vacunada pasará también otra temporada y seguimos con: la higiene en las manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba