Economía

Banca privada destinará 2,5 millones de dólares para los afectados de Las Tejerías

Un aporte de aproximadamente 2,5 millones de dólares es el brindaría la banca privada para ayudar a los afectados del deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional (AN) vinculada al chavismo, Luis Eduardo Martínez.

El también vicepresidente de la Comisión Especial de la AN, recordó que debido a este desastre natural, fueron afectadas unas 1.197 viviendas, mientras que otras 317 quedaron totalmente destruidas. De la misma manera hizo referencia a El Castaño, localidad en la que sufrieron graves daños unas 70 casas.

Martínez precisó que la Gran Misión Vivienda será la responsable de la construcción y reparación de las viviendas que fueron afectadas en Las Tejerías.

En el caso de El Castaño, se está evaluando diferentes fórmulas de financiamiento de la Banca pública y privada. Lo que sí es cierto es que en ambos casos hay una decisión firme de que no se va a permitir nuevas construcciones en zonas de riesgo”, manifestó.

El diputado precisó además que se llevó a cabo un censo a comerciantes y empresarios de Las Tejerías, todo ello en aras de acometer proyectos que permitan el financiamiento público, de forma tal que puedan reactivar sus actividades.

De la misma manera, el parlamentario indicó que la Banca privada se encuentra en toda la disposición de hacer un aporte, el mismo será puesto en una cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) para que las autoridades competentes dispongan de esos recursos, también para el beneficio de los afectados.

Tanto la semana pasada como anoche, me ratificaron que hicieron un ‘pull’ entre la Banca privada y estamos hablando de unos dos millones y medio de dólares que están listos para aportar a los afectados, vía Ejecutivo Nacional, de manera que haya control y un gasto eficiente de ese monto”, indicó en una entrevista que sostuvo en Unión Radio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba