Economía

Banco de Inglaterra se niega a liberar el oro que Maduro busca repatriar a Venezuela

El Banco de Inglaterra se negó a liberar las barras de oro, valoradas aproximadamente en 550 millones de dólares, que el gobierno de Nicolás Maduro busca devolver a Venezuela por temor a que el acceso pueda ser congelado bajo las sanciones de Estados Unidos contra su régimen, reseñó The Times.

De acuerdo con el diario británico, la institución financiera teme que el presidente Maduro pueda incautar el oro, que es propiedad del Estado venezolano, y venderlo para beneficio personal.

Los funcionarios británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro.

Este lunes se conoció que el Banco Central de Venezuela (BCV) envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución y que son parte de las reservas internacionales de la nación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar