Economía

Banesco aumentó su capital social a 91.250 millones de bolívares

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó que aumentó en 10 mil millones de bolívares su capital social, ubicándolo en 91.250 millones de bolívares (unos 27 millones de dólares según la tasa oficial de cambio más alta del país).

En un comunicado, el banco señaló que este incremento fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas y «será materializado mediante la emisión de un mil millones (1.000.000.000) de nuevas acciones comunes con valor nominal de 10 bolívares cada una».

Esto «con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución», reza la nota oficial.

Asimismo, se acordó conceder «un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de 0,123382220544 por cada acción en tenencia» que deberán ser pagadas completamente en dinero efectivo desde el 22 de enero hasta el próximo viernes.

El comunicado agrega que el año pasado Banesco fue uno de los 8 bancos privados que realizaron capitalizaciones en efectivo.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.

Amenazas de compra

El pasado 12 de enero Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del partido de gobierno PSUV, anunció que el Ejecutivo compraría la entidad bancaria más fuerte de Venezuela.

“Esta semana vamos a iniciar la negociación con Banesco, nos la puso fácil, le hicimos una contraoferta la cual él aceptó, esta semana ya hacemos la oferta formal” y agregó que “pasará a formar parte de la banca pública”. Esto fue anunciado en su programa de TV Con el Mazo Dando que se transmite por el canal del Estado VTV.

La aseveración del número dos del chavismo fue desmentida el 13 de enero por el presidente de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que “como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba