Economía

BCV adjudicó 23,8 millones de dólares en segunda subasta del Dicom

Un total de 23.801.197 millones de dólares adjudicó el Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en su segunda subasta, así lo informó este martes el director del ente financiero, Pedro Maldonado.

El representante del BCV detalló que para esta segunda convocatoria  fueron otorgados 20.682.952 millones de dólares (87%) a 604 personas jurídicas, mientras que los 3.118.245 millones de dólares restantes (13%) fueron repartidos entre 8.354 personas naturales.

De las divisas adjudicadas a las personas jurídicas, el 26,88% se solicitó para la importación de productos terminados; 39,30% para materias primas; 24,65% para insumos y repuesto; 7,21% para la contratación de servicios para pago de deuda y bienes de capital, y 1,94% en repatriación, según indicó Maldonado.

De acuerdo al listado publicado por el BCV, en este segundo proceso se adjudicaron divisas a empresas como Plumrose Venezuela, Laboratorios Leti, Central Madeirense, Calox International, Acumuladores Duncan, Venezolana de Plásticos e Industrias del Maíz, entre otras.

La tasa de cambio en estas operaciones se situó en 2.161 bolívares, lo que equivale una pequeña alza con respecto a la primera jornada del Dicom -la pasada semana-, en la cual el tipo de cambio se fijó en 2.010 bolívares.

Maldonado recalcó que la siguiente convocatoria de subasta del Dicom será este jueves 8 de junio y cerrará el viernes 9 de junio en horas de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba