Economía

BCV aprueba intervención bancaria de 95 millones de dólares

El Banco Central de Venezuela abre el mes de noviembre con una intervención bancaria que se ubicó en 95 millones de dólares. El valor de la divisa establecido por la entidad es de 8,54 bolívares por euro, lo que equivale a 8,59 bolívares por dólar.

El incremento del valor de la divisa es de 3,26% respecto a la semana pasada cuando se posicionó en 8,27 bolívares por euro de la venta de divisas anterior.

Con esta intervención, cuyo monto no ha variado, los especialistas consideran que el BCV “se está abriendo espacio a un mayor ajuste del tipo de cambio oficial en el mercado”, debido al segundo pago de los aguinaldos en la Administración Pública.

El portal Banca y Negocios también señaló que se estima que los pagos de proveedores “sugiere una mayor movilización de circulante”.

“Esto último se ratifica cuando el deslizamiento del tipo de cambio de la intervención luce elevado frente a la reducción de -0,25% acumulada en septiembre y el alza de 5,48% en octubre”, explica el portal especializado.

En octubre el BCV hizo 11 intervenciones cambiarias, y el monto total de las mismas superó los 540 millones de dólares. Esta es la tercera más grande en lo que va de 2012 “superado por los 576,1 millones de dólares vendidos en mayo y los 824 millones colocados en la banca por la autoridad monetaria en agosto, cuando los precios del dólar subieron más de 36%”.

*Con información de Banca y Negocios

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba