Economía

BCV debe inyectar más euros para controlar alza del dólar paralelo

Con el fin de incrementar la oferta de divisas y ponerle freno al alza irrefrenable del dólar paralelo, el Banco Central de Venezuela inyectó aproximadamente 20 millones de euros en efectivo, como parte del mecanismo de intervención cambiaria, por consiguiente, se espera que para este miércoles 30 de octubre los precios de la divisa tiendan a la contención.

De acuerdo con MonitorDolarVzla, la cotización a los 9 de la mañana se ubicó en 26.219,88 bolívares, una contracción de 2,85% en comparación con el último reporte del martes 29.

Mientras tanto, DolarTrue, que ofrece reportes constantes sobre la evolución del mercado paralelo y se ubica en la parte alta de la franja de precios, marcaba a las 10 de la mañana un valor de 26.946,43 bolívares, un fuerte aumento de 12,02% en comparación con su tipo de cambio de apertura, fijado en 24.055,26 bolívares.

DolarToday, que se coloca normalmente en la parte más baja de la franja de precios, a las 10:30 de la mañana registraba un precio de 26.388,02 bolívares.

Conocedores del funcionamiento del mercado paralelo señalan que todavía se mantiene la expectativa de que el precio no oficial rompa la barrera de los 30.000 bolívares en la próxima semana, no así en el caso del dólar oficial que estará más contenido.

Sostienen que la inyección de liquidez en bolívares fue mucho mayor a la inicialmente estimada de 800 millardos de bolívares, y se ubicó sobre los 2 billones de bolívares, por lo que conjurar su efecto alcista sobre el valor de la divisa estadounidense requerirá un mayor esfuerzo de intervención por parte del Banco Central de Venezuela.

BCV realizó inyección urgente de euros

El Banco Central de Venezuela realizó una inyección importante de euros en efectivo este lunes 28 de octubre a la banca, con el fin de contrarrestar la fuerte escalada de precios en el mercado cambiario, informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Debido a una inyección de liquidez en bolívares de entre 2,3 y 2,6 billones de bolívares para realizar pagos a proveedores y cubrir los nuevos compromisos derivados del incremento del salario mínimo, desde la semana pasada comenzó una fuerte tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas que originó incrementos superiores a 10% en dos días de operaciones.

Fuente: @bancaynegocios

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar