Economía

BCV: Entidades bancarias podrán vender divisas en efectivo en las mesas de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a las casas de cambio y al sector bancario, tanto público como privado, la venta de divisas en efectivo. Las instituciones financieras podrán realizar ventas a través de las mesas cambiarias.

Asimismo, los intermediarios podrán solicitar a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del BCV, la autorización para proceder a la venta de las monedas provenientes del menudeo.

La venta de las monedas extranjeras se establecerá a través los mecanismos instaurados en el Sistema de Mercadeo Cambiario. El objetivo de estas acciones consiste en garantizar la desacumulación de las divisas provenientes de las ventas de productos al por menor.

En mayo de 2019, el BCV aprobó las mesas de cambio en las entidades bancarias, para que éstas pudieran pactar operaciones de compra y venta de divisas, de acuerdo al tipo de cambio resultante de todas las operaciones diarias. Los bancos desde entonces podían mantener un monto promedio semanal de moneda extranjera, que no excediera al 30% del saldo neto disponible en divisas a la fecha del 30 de abril de 2019, por lo que con la nueva medida no habrá tope.

La nueva disposición llega en momentos en que las operaciones al menudeo mostrarán una baja considerable, debido a la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar