Economía

BCV establece nuevas bandas para las subastas del sistema Dicom

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó este miércoles que la instancia del Banco Central de Venezuela (BCV) fijó nuevas bandas para las próximas subastas del sistema Dicom, que ahora oscilarán entre 2.010 bolívares y 2.640 bolívares, como parte del límite inferior y superior, respectivamente.

«El BCV en una sesión extraordinaria fijó unos nuevos límites de las bandas móviles a partir de la cuarta subasta», anunció Maldonado.

El instituto emisor estableció para las tres primeras convocatorias una banda móvil inferior de 1.800 bolívares y un límite superior de 2.200 bolívares por dólar.

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 26 millones 853.370 en su tercera subasta, de acuerdo con lo precisado por el director del BCV este miércoles.

Maldonado añadió que la convocatoria se resolvió con una subasta ordinaria y cuyo tipo de cambio resultante fue de 2.200 bolívares por dólar, con lo que alcanzó el límite superior de la banda establecida por el BCV.

«90% de las posturas de 2.200 bolívares fue adjudicado y 10% quedó fuera porque sus montos fueron muy elevados», dijo Maldonado.

Del total adjudicado, 1.366 personas jurídicas recibieron 83%, es decir, 22 millones 151.365 dólares, y 18.176 naturales, 18%, 4 millones 702.005 dólares.

Respecto al total de dólares ofertados, Maldoando detalló que un total de 3 millones 935 mil dólares fueron ofertados por las personas jurídicas en la tercera subasta, lo que implicó un incremento de 648% respecto a los 525.000 dólares, aportado por ese sector en la segunda convocatoria. En la primera, los oferentes privados colocaron 20.750 dólares.

«Creemos que es una extraordinaria señal del mercado, que están confiando las personas naturales y jurídicas en que colocar las divisas para ser intercambiadas en bolívares a través del Dicom es un mecanismo transparente, racional, seguro», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba