Economía

BCV intervino nuevamente el mercado cambiario tras inyectar $55 millones

En aras de mantener el precio del dólar a raya, esta semana el Banco Central de Venezuela (BCV) mantuvo su estrategia de control en el mercado cambiario, luego de hacer una nueva inyección cambiaria, la cual ascendió a 55 millones de dólares.

A pesar de los diversos escenarios que estimaban los expertos en el área económica sobre un posible aumento del precio del dólar el cual lo ubicaría en 5,2 bolívares al cierre del año, el BCV con este aporte busca relajar la presión y vende a las diversas entidades bancarias 25 millones de dólares menos que los estipulados la semana anterior cuando negoció 80 millones de dólares.

Según la información que reseña el portal Banca y Negocios, el BCV ha colocado hasta ahora, en lo que va de diciembre unos 170 millones de dólares en efectivo en la banca, dando un promedio de intervención de 56,6 millones.

Se pudo conocer además que los bancos están cargados de divisas, razón por la cual no le ha sido fácil colocar montos inyectados por el BCV, todo ello a pesar de que se ha registrado un incremento en la demanda en los últimos días.

La tasa de cambio a la que el sector bancario debe vender estas divisas es de 4,6 bolívares por dólar, la cual se registró en 5,21 euros, un descenso de -0,38 % en comparación con el precio de la semana anterior.

En virtud de esta apreciación inducida del tipo de cambio, el dólar estaría encajando una pérdida de poder de compra estimada en 58,18 %, lo que representa una carga para los ingresos en moneda extranjera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba