Economía

Bernal anunció plan de distribución de comida en Caracas

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que este martes iniciará un plan de distribución de combos de comida en Caracas, en 22 comunidades priorizadas.

«Son un total de 12 rubros y 19 artículos y comenzamos a distribuirlos a partir de este martes. Vamos a comenzar con siete mil entregas diarias supervisadas por los estados mayor de los Clap de cada una de las 22 parroquias de Caracas», informó Bernal en transmisión de VTV.

Entre los artículos, que serán distribuidos como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se encuentran leche, dos lata de atún, una lata de carne, cuatro paquetes de caraotas, una salsa de tomate, una mayonesa, dos pasta, una azúcar, una harina de trigo, dos arroz y dos paquetes de harina precocida, entre otros.

«Estos combos de alimentos no pueden aparecer en la red privada de abastecimiento, ni es para hacer negocios, ni es para cobrar comisiones. Esto es para que llegue al pueblo que no le ha llegado y al pueblo más necesitado», precisó Bernal.

Bernal aseguró que han ingresado al país 11 millones de kilos de pernil para la elaboración de las hallacas en diciembre.

«Los perniles los vamos a distribuir a los Clap que lo quieran comprar, aclaro no es que cada combo de Clap va a tener un pernil eso no es posible pero va haber el suficiente pernil para que los Clap que quieran comparar pernil lo van a tener a precio socialista».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar