Economía

Bloomberg: BCV planea eliminar seis ceros a la moneda

El BCV probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 a 100 bolívares

La economía de Venezuela puede haber tocado fondo después de siete años de contracción, el bolívar se volvió prácticamente inútil en medio de la caída de los precios del petróleo y el gasto estatal descontrolado.

Según una información del portal Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) se estaría preparando para eliminar una vez más los ceros de la moneda en un intento por simplificar las transacciones diarias que a veces requieren deslizar tarjetas varias veces para completar una compra.

La reconversión estaría planificada para agosto después de que los intentos anteriores de emitir billetes de mayor denominación no resolvieron los problemas creados por la inflación endémica, según tres fuentes familiarizadas al asunto.

Eso significa que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 en la actualidad.

El BCV probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 a 100 bolívares, dijeron. El nombre seguiría siendo «bolívar soberano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba