DestacadoEconomía

Bonos de Venezuela y Pdvsa comienzan el año con precios negativos

Los bonos emitidos por la República y de Pdvsa se mantienen en terreno negativo, comportamiento observado en las últimas semanas del año 2014.

En la apertura de la jornada, los bonos soberanos abren con un retroceso de 0.60 puntos en sus precios.

Los títulos de mediano y largo plazo presentan variaciones más pronunciadas que la del corto plazo. Ejemplo de ello es el Venz 2023 y Venz 2027 con caídas superiores a un punto.

En promedio el rendimiento corriente de la curva de soberana es de 19%.

En cuanto a la curva de Pdvsa en promedio retrocede 0.70 puntos en sus precios, siendo los bonos con las principales caídas los de corto y mediano plazo como son el Pdvsa 2017 (ambos cupones) y el Pdvsa 2022, mostrando caídas superiores a 1 punto.

El rendimiento corriente promedio de la curva de Pdvsa es de 17%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo se mantiene en terreno negativo mientras que los metales se recuperan.

El petróleo del mar del norte se mantiene por debajo de 55 dólares el barril. Durante el 2014 el Brent acumuló una caída en su precio del 48%, la caída más fuerte desde la crisis financiera del 2008.

Ante la crisis política que atraviesa Grecia, el oro se fortalece, ya que los inversionistas lo implementan como instrumento de refugio.

Los futuros de las acciones del mercado norteamericano se mantienen con tendencia negativa ante la caída del sector de energía.

El mercado bursátil europeo se mantiene en terreno negativo, ante la caída del precio del crudo y la tensión política de Grecia en la que se especula sobre la salida de Grecia en la Eurozona.

Adicionalmente los inversionistas se encuentran atentos ante la posible extensión del programa de estímulo implementado en Europa por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui.

El euro pierde valor ante el dólar, comenzando este 2015, por debajo de 1.20 dólares.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar