Economía

10 mil bolívares podría costar una caja de cerveza

Debido a la falta de materia prima para la producción de cervezas, en el estado Zulia solo dos productoras son las encargadas de despachar la bedida al público. Sin embargo, solo una de ellas se encuentra operativa, mientras que la segunda cerrará sus plantas de producción por la escasez de los ingredientes necesarios.

Por lo tanto, se espera que para mediados de junio el precio pueda incrementar en 40%, lo que genera alarma en los empresarios.

Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, explicó que actualmente los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en 4.700 bolívares, lo que posiciona su venta al público en 6 y 7 mil bolívares, dependiendo del tipo. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

“La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de 2 mil bolívares. A precio de camión quedaría en 6.580 bolívares aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre 9 y 10 mil bolívares por caja”, aseguró Arrieta.

Probabilidades de cierre

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines informó que el Zulia es el estado que registra más expendios de licores en el país. Sin embargo, “los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75% en el último trimestre”.

“La gente ya no gasta en licor sino en comida, los venezolanos ya no nos podemos dar lujos. La tendencia es vender otra cosa porque hasta este momento no se ve una salida para que la economía mejore nuestra situación y la de todos los venezolanos porque en la mayoría de los comercios se vive lo mismo”, puntualizó la Arrieta.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba