Economía

Canasta de Supervivencia tuvo un incremento de 0,34% en bolívares

Según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, la Canasta de Supervivencia se ubicó en Bs.117,54, equivalente a 22,35 dólares, durante la semana 20 del 2022.

La canasta está compuesta por nueve alimentos que cubren tan solo 60% de las necesidades alimenticias de una familia de cuatro integrantes, en un periodo de una semana.

Para que una familia obtenga la carga calórica de supervivencia por un mes, se requieren de 3,61 salarios mínimos, el cual se ubica en Bs.130.

La información también resalta que en comparación a la semana 19 del año, el costo de la canasta subió 0,34% en bolívares y 2,25% en dólares.

La Canasta Alimentaria del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), está compuesta por 60 productos de consumo básico para una familia de cinco personas.

En abril, el costo de la misma fue de Bs.1.562,45 (US$352,06), lo que refleja un aumento de 3,9% con respecto al mes anterior.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba