Economía

Casa Blanca elabora un plan de reestructuración económica para Venezuela

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este miércoles que Estados Unidos tiene planes para revitalizar rápidamente la economía de Venezuela, incluyendo medidas financieras y de ayuda alimentaria, además de fondos para la población del país sudamericano, reseñó Reuters.

El plan de rescate y reestructuración de Venezuela implicaría inyectar dólares a la nación petrolera y Estados Unidos está trabajando con bancos en la región en torno al asunto, dijo Kudlow a periodistas en un evento organizado por la organización de noticias Christian Science Monitor.

«El cronograma es deshacerse de Maduro, tenemos muchos planes para revitalizar la economía venezolana», señaló Kudlow, y añadió que Estados Unidos quiere que «la gente en la calle tenga efectivo, y no serán bolívares sino dólares».

Venezuela atraviesa por una grave crisis económica motivada a una hiperinflación que se vive desde noviembre del 2017, cuando la Asamblea Nacional registró una inflación mensual de 56,7% e interanual de 1370%.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela llegará a 10.000.000% para 2019.

En este sentido, el Plan País propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó junto a un extenso equipo de expertos ha planteado una serie de medidas para recuperar la economía nacional.

En el ámbito económico, el Plan tiene definida cuatro fuentes de financiamiento: apoyo multilateral, donaciones internacionales, inversión extranjera y de entrada de capitales, además de una reestructuración de la deuda venezolana.

Con información de Reuters.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba