Economía

Castro Soteldo dice que el oro y no el petróleo le dará solidez y estabilidad al petro

El vicepresidente del Área Económica y también ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este domingo que será el respaldo en las reservas de oro de Venezuela, y no del petróleo, lo que dará estabilidad y solidez a la criptomoneda lanzada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el petro.

El titular del despacho de Agricultura cree que el petróleo, que sería el principal sustento del petro según ha dicho Maduro, es un tipo de reserva que es susceptible a la volatilidad de los mercados globales, contrario a lo que podría suceder con el oro.

“No solo es el tema del petróleo, sino del respaldo del oro. Por eso los grandes países están adquiriendo este metal. El ingrediente de la criptomoneda es único porque su respaldo se basa en las riquezas naturales. Estamos entre las primeras reservas de oro del mundo, no solo de petróleo, y eso servirá para que emerja con solidez y estabilidad la criptomoneda”, explicó Castro Soteldo en entrevista concedida a Televen.

El gobierno venezolano trata de sortear las prohibiciones financieras impuestas por Estados Unidos y para eso apuesta a una criptomoneda que, según Maduro, se transformará en un elemento central en las finanzas de la República.

«No se esperaban una respuesta como el petro, porque ahora tendrán que enfrentarse a una red global, mundial, de ‘criptomonedistas’, si cabe el término», dijo Castro Soteldo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Venezuela transita por una profunda crisis económica con cinco años consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), según han advertido organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Sin embargo, Castro Soteldo aseguró que en 2017 la producción de alimentos aumentó 65%, una cifra que contradice estimaciones de organizaciones críticas de la administración de Maduro, como Fedecámaras y Conindustria.

Según el vicepresidente del Área Económica, el Ejecutivo nacional prevé que a partir de este lunes comience a funcionar el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), pues en los últimos días han realizado pruebas de operatividad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba