Economía

Cavececo considera que puertos y aeropuertos deberían estar fuera del esquema 7+7

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohén, señaló que el sector no estuvo de acuerdo con la extensión de la cuarentena hasta después del asueto de Carnaval.

Cohén indicó que en los lugares paradisíacos como Paraguaná o Margarita, el anuncio que dio Nicolás Maduro fue en medio del regreso de los temporadistas a sus lugares de origen y que por tal razón, se hizo difícil una reprogramación en el caso del tema transporte hasta el domingo 21 y que la gente pudiese seguir visitando los centros comerciales.

A su juicio, considera que los terminales aéreos y puertos deberían estar fuera del esquema 7+7, porque afecta al sector, sobre todo en Margarita que cuenta con varios centros comerciales y sufren las consecuencias de estar una semana abiertos y la siguiente cerrados.

El líder gremial señaló que tomando en cuenta las medidas por la pandemia por el coronavirus, sumándole la situación económica que atraviesa el país y que los centros comerciales son vistos como lugares para hacer turismo, estos tuvieron un comportamiento positivo durante el Carnaval, expresó a través de una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.

Además, cree necesario que se amplíen los horarios porque el autorizado por el Ejecutivo (7:00 a 5:00 pm) «no es un horario que tenga sentido», dijo y agregó que se pueda volver al horario tradicional de 9:00 am a 8:00 pm porque es justamente en ese bloque cuando las personas pueden ir a hacer sus diligencias, comprar o pasear. «Si se obliga a la gente a un horario corto habrá más aglomeraciones», puntualizó.

Finalmente, el presidente de Cavececo informó que el sector ya se está preparando para Semana Santa, de la misma manera que lo hicieron como con Carnaval, para asegurar que se mantengan los 400 mil puestos de trabajo en los centros comerciales y a su vez, los comerciantes tengan la oportunidad de recuperarse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba