Economía

Cavecol: «El comercio ha sido el más afectado por cierre de frontera»

El presidente ejecutivo de la Cámara de integración colombo-venezolana (Cavecol) , Rogelio Queijeiro,  informò, en nota de prensa, que el sector más afectado luego de que se decretara el Estado de Excepción en la frontera colombo-venezolana es el comercio.

“Los agentes aduanales que son auxiliares de la administración, han sufrido una merma en su actividad y eso descalabra su economía luego de la paralización del comercio binacional”, dijo el empresario.

Sin embargo, no especificó el número de empleos que estarían por perderse si persiste el cierre fronterizo.

El representante gremial indicó que el comercio y líneas de producción «han tenido que cerrar por falta de insumos para la producción».

Queijeiro destacó que la Cámara de Integración Venezolano-Colombia trabaja por el proceso de negociaciones y tratados que vinculen comercialmente ambos países.

“Nosotros tenemos la relación con Colombia basado en el acuerdo de alcance parcial y un acuerdo de transporte internacional e carga y de pasajeros por tierra, para la cámara es importante rescatar los espacios de diálogo que se generen entre los altos personeros de ambos gobiernos para tender puentes para la integración regional y binacional, siempre negociamos y trabajamos en conjunto con los que hacen vida en la frontera para así tener todas las dimensiones del comercio binacional”, dijo.

Finalmente, abogó por el reestablecimiento del paso fronterizo en la frontera colombo-venezolana, en especial en el eje San Antonio Cúcuta y Paraguachón- Maicao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba