Economía

Cavidea advierte que regular precios podría generar desabastecimiento

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) advirtió, a través de un comunicado, que “exigirle al comercio que venda los productos a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras, conlleva el severo riesgo de generar desabastecimiento y escasez”.

Ratificó la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que la industria pueda seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado.

En los últimos meses – prosiguió el comunicado de la Cámara – las empresas afiliadas a Cavidea han trabajado incansablemente para continuar produciendo y distribuyendo sus productos, en medio de las grandes dificultades que todos los venezolanos conocemos y vivimos.

Agregó que las empresas afiliadas del sector, en los últimos meses mantuvieron sus niveles de producción y, en algunos casos, incrementarlos, para garantizar el abastecimiento de alimentos y bebidas en el mercado, a pesar de las medidas de cuarentena implementadas.

Aseguró que «algunas empresas de alimentos han manifestado públicamente no haber acordado precios de sus productos por el riesgo que esto genera para la viabilidad de sus operaciones y el abastecimiento del mercado.

«Desde la cámara ratificamos la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que la industria pueda seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado, garantizando que los alimentos lleguen de manera oportuna a la población venezolana y de esta forma el consumidor pueda elegir libremente cuáles productos y marcas comprar, según sus preferencias y disponibilidad»

La industria de alimentos, a través de Cavidea, reafirma su compromiso con el país y se mantiene trabajando para seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado, finalizó el texto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar